Visionarios de IoT

Desde que se desarrolló la plataforma LINSiGHT, el objetivo ha sido estar entre los líderes en soluciones de IoT. Como parte de Maritech, el equipo LINSiGHT es ahora más grande y más fuerte que nunca.

LINSiGHT fue desarrollado en 2015 por los hermanos Frode y Andre Lillebakk, en la empresa Lillebakk que iniciaron dos años antes.

«Todo comenzó con la llegada del municipio de Fræna con la necesidad de controlar sus sistemas de agua y alcantarillado. Creamos un sistema para esto y rápidamente nos dimos cuenta de que podría ser un modelo escalable que otros pueden usar para sus servicios», dice el CTO Andre Lillebakk.

Solidas alianzas

La visión era construir una plataforma de IoT abierta basada en la nube para brindar a los clientes un nuevo valor a partir de datos artificiales y de máquinas. A septiembre de 2020, más de 150.000 nodos / sensores están conectados a LINSiGHT, que ahora se ha convertido en una herramienta importante para varias empresas y actores públicos en áreas como industria, energía, producción de alimentos y tecnología municipal.

«La idea de negocio era, y es, dar a nuestros clientes una mayor ventaja competitiva, rentabilidad y sostenibilidad mediante el uso de la tecnología existente. Nuestra plataforma LINSiGHT se basa en una estrecha colaboración en alianza con socios sólidos en varias industrias, lo que garantiza que estemos actualizados en todo momento y a la vanguardia de la tecnología», dice Lillebakk.

Internet de las cosas (IoT) o Internet of Things, es la red de objetos equipados con electrónica, software, sensores y conexiones a redes que permiten que los objetos se conecten, recopilen, analicen, intercambien datos y actúen eventualmente antes de que surjan problemas. IoT es un factor crucial para la transformación digital y se ha predicho durante mucho tiempo como la mayor tendencia tecnológica, y recibió una atención masiva tanto en los medios como en los negocios.

Las predicciones aún están lejos de cumplirse. Existe un gran potencial no utilizado en la utilización de IoT. Puede facilitar nuestra jornada laboral, agilizar el intercambio de grandes cantidades de información, automatizar las tareas manuales y aumentar la seguridad de las instalaciones. Los beneficios sociales son grandes, tanto en términos de eficiencia como de sostenibilidad.

«Estaremos en la punta del iceberg cuando se trata de tecnología dentro de IoT. Ayudaremos a nuestros clientes a resolver los desafíos específicos que enfrentan en su trabajo diario. Todo, desde evitar tiempos de inactividad en la red, controlar los sistemas de agua y drenaje o controlar los equipos eléctricos.»

Ciudades más inteligentes

Uno de nuestros socios es Multilux, que ofrece a sus clientes el uso de la plataforma LINSiGHT en un sistema de gestión y monitoreo de infraestructura como alumbrado público y vial y redes de agua y alcantarillado. La solución de Multilux se ha denominado CitySight. La solución ayuda a los clientes a evitar tiempos de inactividad en sus sistemas y brinda un control total del estado del equipo en todo momento.

«Nuestros clientes pueden usar CitySight para monitorear el estado de varios sistemas de infraestructura diferentes y detectar posibles problemas antes de que causen daños y mayores costos. La información se recopila en tiempo real y se puede estructurar para tomar las decisiones correctas sobre las medidas para evitar el tiempo de inactividad. Una buena herramienta de administración que puede ahorrar grandes recursos», dice Svein Ove Sunde, CEO de Multilux AS.

Monitorización de estaciones de la red

Otro ejemplo de la plataforma LINSiGHT en uso es el monitoreo de estaciones de red entregado a Smarthub AS. Se trata de un monitoreo llave en mano en el presente que agiliza las operaciones, identifica errores en tiempo real, reduce los costos operativos y cumple con los requisitos gubernamentales.

«Con este monitoreo de estaciones de la red, logramos un funcionamiento más racional. Las tareas manuales están automatizadas y tenemos menos necesidad de retirar y controlar físicamente nuestras estaciones web. A través de la plataforma, recopilamos automáticamente información sobre las mejoras que deben realizarse antes de que se convierta en un problema», dice el gerente general Svein Ivar Morsund.

Como parte de Maritech

En 2017, Maritech Solutions AS adquirió el 51% de Lillebakk. Esto brindó grandes oportunidades para el intercambio de competencias con una empresa innovadora con sólidos accionistas. A partir del 1 de septiembre de 2020, Lillebakk se fusionó con Maritech.

Hoy en día, Maritech tiene una amplitud de conocimientos única con una amplia experiencia en automatización y desarrollo de sistemas de diversas industrias. Con un énfasis principal en la industria de seafood, juntos somos una empresa de tecnología con visión de futuro que ofrece soluciones de software y soluciones de automatización a diversas industrias.

Visionarios de IoT

«Como parte de Maritech, la industria de Alimentos del Mar (seafood) será, por supuesto, central en el futuro, al mismo tiempo que continuaremos enfocándonos en nuestro programa de socios LINSiGHT y otras industrias como la tecnología municipal y la energía. Estas son industrias con las que esperamos una mayor colaboración y vemos grandes oportunidades a través de que incluso más personas descubran las oportunidades que representa IoT. Somos visionarios de IoT que estaremos a la vanguardia», concluye Andre Lillebakk.

«El desarrollo va muy rápido y la mayoría de las cosas ahora son posibles. No dude en contactarnos si quiere saber más y discutir el potencial de su empresa u organizacion, y veremos qué podemos hacer juntos.»