Maritech Supply Chain – Solucion Cadena de Suministros

En estrecha colaboración con Coast, Cermaq y DB Schenker, hemos desarrollado Maritech Supply Chain (Cadena de Suministros), nuestra nueva solución que le permite digitalizar su logística de productos del mar. 

La logística de productos del mar puede ser un deporte extremo. La logística es un área que conlleva altísimas exigencias de precisión, competencia y flexibilidad, y tiene una serie de factores desconocidos que deben tenerse en cuenta. Desde 2017, Maritech (incluido Timpex, que ahora es parte de Maritech) ha estado trabajando para digitalizar la logística de exportación de productos del mar de Noruega en un proyecto de innovación, junto con Cermaq, Coast y DB Schenker. En el otoño de 2020, pudimos lanzar con orgullo la suite Maritech Supply Chain en Noruega. La solución ahora también está disponible para el mercado internacional.

Reduccion de Riesgos y Costos

En Maritech Supply Chain, un exportador puede conectarse con el transportista para colaborar e intercambiar datos y documentos, mejorando la planificación, la gestión y la colaboración segura en toda la cadena de suministro. Todas las partes obtienen una mejor calidad de los datos, una menor vulnerabilidad y los procesos de trabajo se simplifican. Al mismo tiempo, un mejor control de costos y una mejor utilización del transporte brindan ganancias relacionadas tanto con la rentabilidad como con la sustentabilidad. Por ejemplo, para aquellos que son exportadores, la solución proporciona un manejo más fácil de facturas, documentos de aduana y precios.

El sistema soporta la recepción de precios calculados, la gestión de plazos cortos y cambios de última hora. El intercambio de documentos se realiza en tiempo real entre exportador, transportista y procesador de aduanas. La entrada de datos menos manual reduce los errores consecuentes, y todos los cambios son visibles y rastreables, lo que garantiza los datos correctos y la documentación sencilla.

Cambios Mas Faciles de Gestionar 

Menos procesos manuales y una mejor interacción brindan importantes beneficios para los transportistas. Los documentos relacionados con el envío se ponen a disposición del transportista tan pronto como se crean, lo que reduce la latencia en toda la cadena de valor. Con Track & Trace, se proporcionan actualizaciones más rápidas en caso de retrasos.

Maritech Supply Chain también proporciona un impulso para las terminales de despacho, que obtienen una mayor previsibilidad, una mejor visibilidad de las mercancías y los envíos entrantes y salientes, junto a un manejo más eficiente del seguimiento y la coordinación de los envíos. Las nuevas herramientas también permiten manejar cambios repentinos de manera más efectiva de lo que era posible hasta ahora.

La Logistica del Futuro Para Seafood 

La logística de productos del mar todavía no es para los débiles. Pero hay muchos que ahora pueden realizar tareas críticas con una frecuencia cardíaca más baja, menos dependencia de la persona y un riesgo reducido de errores manuales. Al mismo tiempo, se incrementa la rentabilidad a lo largo de la cadena de valor, se optimizan los procesos, todo mientras se contribuye a una mayor sostenibilidad.

Esta es la logística de productos del mar del futuro.

Sientes Curiosidad?

Contactenos! Nos encantaria poder contactarte y hacerte una demostracion de nuestra solucion de software. 

Video credit: Oclin