Los innovadores en análisis de productos del mar

En 2019, Maritech y Sea Data Center formaron una alianza estratégica para cooperar estrechamente en el desarrollo de herramientas innovadoras de análisis de datos de productos del mar. Hoy en día, estamos brindando información valiosa para la industria de productos del mar en todo el mundo, con herramientas de evaluación e inteligencia de mercado únicas.

Vision General

Sea Data Center, ubicado en Reykjavik, es un proveedor líder de datos y análisis del mercado global para la pesca y la acuicultura. La información de mercado se entrega tanto a través del portal web seadatacenter.com como a través de una herramienta de análisis Microsoft Power BI, que transforma datos complejos en información y conocimientos valiosos del mercado. Los servicios apoyan a los profesionales de los productos del mar en sus procesos de toma de decisiones y mejoran las operaciones de su empresa, proporcionando una visión general de la evolución del mercado y las tendencias de oferta y precios. 

Durante más de 40 años, Maritech ha trabajado en estrecha colaboración con la industria pesquera, digitalizando procesos manuales y permitiendo una trazabilidad completa mediante la creación de soluciones de software líderes en el mundo para la cadena de valor de los productos del mar. La analítica es una de las áreas de enfoque más importantes de Maritech y, durante varios años, ha sido una de las principales tendencias tecnológicas del mundo, en todas las industrias y geografías. Como equipo conjunto, Maritech y Sea Data Center están reuniendo un conjunto único de herramientas de evaluación e inteligencia de mercado, lo que permite a los clientes superponer las últimas tendencias de precios y oferta del mercado de productos del mar con sus propios datos.

Pasión por los datos de Seafood

Sea Data Center ahora representa la cartera completa de Maritech en Islandia, como parte del Grupo Maritech global. Anna Björk Theodórsdóttir es directora general y cofundadora de Sea Data Center, y también un recurso clave en el equipo de análisis de Maritech.

“Proporcionamos información clave sobre el suministro mundial de productos del mar y la información sobre precios que permite a nuestros clientes comparar sus productos con el mercado. Lo que es único es que ofrecemos una vista de 360 grados de la industria pesquera, con los últimos desarrollos sobre el suministro y los precios de las materias primas, las tendencias comerciales y los precios al consumidor, todo en el mismo lugar. Además, la plataforma ofrece rastreadores de comercio de productos y especies que brindan al usuario una comprensión y una visión del panorama general. Esta descripción general no la proporciona nadie más; puede describir nuestros servicios como un “Bloomberg” para productos del mar. Apoyar los procesos de toma de decisiones y la gestión de riesgos de nuestros clientes permite mejorar las operaciones de su empresa a medida que comprenden mejor las condiciones del mercado global, los canales de ventas, las oportunidades de productos y el valor real de su producto «.

“El principal desafío para las empresas es que los datos sobre productos del mar vienen en diferentes formatos a través de varias fuentes, lo que dificulta y hace que sea arduo y laborioso examinar y extraer la información más relevante. Estamos ayudando a nuestros clientes mediante la recopilación de información de mercado transparente de una manera rentable y oportuna, y con un riesgo menor que a través de un proceso manual o mediante el uso de otras soluciones menos completas «.

Lanzamiento de un nuevo informe del bacalao

En el NASF de este año en marzo, Maritech y Sea Data Center presentaron el Informe del Salmon, nuestro primer lanzamiento conjunto de 2020. En nuestro seminario web «Oportunidades y desafíos en los mercados del bacalao del Atlántico. Perspectiva estratégica con análisis de datos de mariscos y pronóstico de precios”. El 1 de octubre, daremos una primera muestra de nuestro nuevo Informe de pronóstico del bacalao del Atlántico, que se lanzará en octubre.

“En el clima incierto actual, planificar su captura, procesamiento o ventas en 2021 será un desafío, dice Theodórsdóttir. “Tomar decisiones estratégicas para el próximo año lo dejará con decisiones difíciles de tomar. Hay mucha incertidumbre con la que lidiar en la captura, pero con los datos cada vez más abundantes y precisos, puede basar sus decisiones en la mejor información disponible para reducir el riesgo y con una mejor previsibilidad. El informe incluye pronósticos de oferta y precio para todas las principales especies de pescado blanco”.

Los datos se han vuelto más abundantes y detallados en todas las partes de la industria y la toma de decisiones basada en datos ya está aquí. Se ha demostrado que las empresas que utilizan datos y análisis para dar forma a su toma de decisiones superan a sus competidores. No debe quedarse atrás porque no tiene la información que tienen sus rivales de la industria «.

Sea Data Center tiene una vasta experiencia en la recopilación, análisis y presentación de datos para la pesca y la acuicultura, y nuestro modelo de pronóstico tiene en cuenta todos los factores importantes que influyen en el lado de la oferta, la demanda y el comercio de la industria. “Nuestro pronóstico se basa en los mejores datos disponibles en todos los principales países y mercados proveedores, incluido el desarrollo de existencias, cuotas, tendencias de captura, comercio y demanda y tendencias de precios en todos los principales mercados. Nuestro análisis muestra los resultados de nuestro modelo de pronóstico que predice la oferta de los principales países proveedores con un desglose de las categorías de productos más importantes. Se mostrarán las tendencias de precios del último año, así como las tendencias de precios previstas para el próximo año y el desarrollo probable para los próximos tres años «.

Planificar y elaborar estrategias para sus próximos movimientos no es una tarea fácil, pero estamos aquí para ayudarlo.

Anna Björk Theodórsdóttir, directora general del Sea Data Center

Los clientes dicen

• «Es importante comprender las exportaciones de pescado entero a los países productores»
• «Es interesante descubrir nuevas aperturas de mercado para mi producto»
• «Ofrece una buena visión del panorama general y las últimas tendencias del mercado».
• «Seadatacenter.com es una herramienta operativa / herramienta de trabajo para la industria pesquera»
• «Fácil de detectar nuevos mercados y utilizar los datos para comparar: nosotros frente al mercado»
• «Exportamos grandes volúmenes y seadatacenter.com nos brinda un fácil acceso a los datos de precios que usamos para verificar los precios de mercado de nuestros productos principales»
• «El análisis del flujo comercial es muy valioso, fácil de mapear el comercio, dónde se captura el pescado y adónde va, el flujo del producto».
• “Estamos vendiendo un producto de nicho en un mercado de nicho. Seadatacenter.com nos brinda la oportunidad de calcular fácilmente nuestra participación de mercado y evaluar el precio de nuestro producto «.
• «Es importante seguir las tendencias de precios entre años»
• «Es muy valioso tener el conocimiento del mercado que proporciona seadatacenter.com» Es crucial tener una visión general de la oferta que ingresa al mercado «.
• «Tener acceso a los datos de un tercero para validar cualquier cambio de precio es esencial».
• “Es valioso tener una visión general de la oferta en los mercados extranjeros y todo en el mismo lugar”.
• «Queremos seguir los precios al consumidor de los filetes de bacalao»
• “Es valioso para nosotros como productores poder monitorear el precio del producto para el consumidor”.

Estamos ansiosos por contarte más

Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas.