Cinco claves para el manejo eficiente de reclamos de mariscos

La gestion de reclamos de seafood puede ser un proceso complejo, que demanda mucho tiempo y tiene plazos breves para reaccionar. Aprenda cómo puede ahorrar tiempo y mejorar su liquidez a través de una gestión eficiente de reclamos.

¿Tiene control total sobre sus reclamos de seafood y envíos dañados? Para la mayoría de los productores, la respuesta es no. La consecuencia es la pérdida de tiempo y dinero debido a procesos manuales innecesarios. Aquí un conjunto de recomendaciones para una gestión de reclamos inteligente y rentable.

1. Asegúrese de tomar las decisiones correctas

¿Confía en hechos o suposiciones? ¿Tiene fácil acceso a datos históricos relevantes a través de herramientas analíticas o de informes? Saber en lugar de asumir es clave para mejorar la precisión de los precios y la percepción del cliente.

2. Automatizar el proceso de manejo

Elimine las rutinas manuales relacionadas con la transmisión de notas de crédito y devoluciones de compras, deje de perder tiempo esperando información y recordandole a los diferentes interesados ​​que respondan. Será recompensado con un proceso de manejo ágil, eliminará errores y obtendra ahorros sin precedentes al reducir el tiempo dedicado al proceso.

3. Descripción general para el control

Para tener un control total, necesita una vision completa de todos los casos abiertos, conocer la comunicación que se ha llevado a cabo con el cliente, saber cual es la documentación por la que está esperando y qué factores pueden retrasar el proceso de respuesta al cliente.

Debe asegurarse ademas de que toda la comunicación se recopile y documente en un solo lugar. La solución óptima es comunicarse directamente a través de un sistema de gestión de reclamos.

4. Enfoque holístico

La integración con otros sistemas que los datos fluyan, mejores la comunicación y se maneje documentación en un proceso sin interrupciones. Asegúrese de tener un enfoque holístico para su infraestructura de TI, en lugar de implementaciones que solamente resuelven problemas puntuales. Además, debe centrarse en los procesos e involucrar a los usuarios y la administración en la discusión de las soluciones del sistema, la elección del software ya no es un asunto del departamento de TI como una unidad aislada.

5. Asegúrese de poder gestionar sus reclamaciones de productos del mar en un sistema completo

Los plazos rígidos para las notificaciones y la documentación requieren herramientas digitales solidas que trabajen a la perfeccion. Muchas compañías están gastando demasiado tiempo y recursos haciendo sus propios sistemas, o combinando sistemas CRM y sistemas de calidad para gestionar reclamos. El camino mas simple es una solucion de software para gestion de reclamos.

Lea sobre nuestra solución de reclamos

Estamos ansiosos por contarte más