Apuntando a la Excelencia

¿Cómo deberían reunirse y colaborar los equipos de proyecto a nivel mundial? En los últimos meses, hemos trabajado arduamente para reinventar nuestra metodología de proyectos, asegurando las mejores prácticas y la entrega consistente de proyectos para nuestros clientes. Astrid Dale, nuestra Directora de PMO, está liderando el trabajo.

Una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) garantiza la capacidad de la organización para entregar proyectos de acuerdo con el tiempo, el presupuesto y el alcance acordados. Nuestra propia PMO se estableció en el otoño de 2020 y nos ha dado un impulso muy importante en la gestión de proyectos a través de las fronteras y los equipos nacionales.  

Transversal a todas las áreas de negocio

“La Oficina de Gestion de Proyectos (PMO) en Maritech es una función que abarca todas las áreas del negocio. Hacemos esto para profesionalizarnos y asegurar entregas futuras. Al mismo tiempo, vemos que esto es cada vez más un requisito exigido por nuestros clientes. Además, hemos incorporado varias empresas a Maritech en los últimos años, y queremos sacar lo mejor de todos y asegurarnos de que todos trabajen de la misma manera”, dice Astrid Dale.

Como jefa de la PMO, tiene la responsabilidad final de garantizar las rutinas y un marco que funcione bien para la gestión de proyectos. También es responsable de garantizar que todos los proyectos estén compuestos por las personas adecuadas con las habilidades adecuadas, así como de facilitar la mejor colaboración posible en Noruega y en todo el mundo.

“Esta es una gestion colaborativa de recursos. No tenemos un grupo de personas que solo trabajan en proyectos. Todos contribuyen a los diferentes proyectos y mi responsabilidad es traer a las personas adecuadas en todo momento”.  

De Consultores a Asesores 

Maritech paso de entregar sistemas hechos a la medida a entregar estándares adaptados a la industria y alienta a los clientes a emplear las mejores prácticas. Esto se refleja en nuestro marco de trabajo.

“Ahora exploramos cómo los clientes pueden resolver sus desafíos dentro de los estándares. Esto significa que pasamos de ser consultores para convertirnos en asesores. Esto requiere más de nosotros, pero somos muy buenos liderando proyectos y seguimos un marco escalable y reconocido a nivel mundial. Es increíblemente divertido construir un modelo así y ver que funciona. La gente quiere unirse a nosotros, tanto interna como externamente. Todos los elementos generan confianza, la gente cree en nosotros y quiere nuestros productos. ¡Nos volvemos más claros y nuestra organización funciona! »

“Este es un trabajo pionero, el camino se hace caminando. Hay un cambio continuo y aprendemos algo nuevo en todo momento”, sonríe Astrid, que está por encima del promedio aficionado al trabajo de proyectos y de hecho fue el primer gerente de proyectos de Maritech. 

Un Trabajo Soñado

Astrid es Licenciada en Economía y Administración con Especialización en Gestion. Después de un tiempo como todoterreno en Veidekke, se convirtió en superusuario de un nuevo sistema de TI a nivel regional. Finalmente, trabajó en el departamento de TI con actualizaciones e implementación.

“Viajé semanalmente a Oslo durante dos años. Llegué a un punto en el que tuve que mudarme a Oslo o buscar algo nuevo. Hace cinco años, comencé como gerente de proyectos en Maritech. Lideré la integración de Timpex y Lillebakk. Antes de convertirme en jefe de la PMO, era jefe del departamento de consultoría. He trabajado con muchas cosas diferentes y me he involucrado en grandes cambios”, dice Astrid.

Conocer la organización tan bien como ella es crucial en su nuevo rol. “Me abrí camino y adquirí una gran comprensión de la organización. Maritech tiene una cantidad increíble de expertos calificados; yo no soy uno de ellos. Pero tengo la vision general, la cual disfruto mucho. Mi rol implica responsabilidad de personal, planificación, comunicación, coordinación, estructuración y estrecha cooperación. Me gusta trabajar con gente; Poner a la persona adecuada en el lugar adecuado y experimentar que disfruta de su trabajo es increíblemente gratificante. – Y mas que todo; Amo la estructura. Soy un poco nerd ahí”, sonríe. «Usted debe ser uno también, en este papel», afirma.

En opinión de Astrid, tiene el trabajo de sus sueños en Maritech. “Tengo un trabajo fijo y la seguridad que conlleva, pero al mismo tiempo tengo el rol emprendedor. Y tengo la perspectiva global. Es muy genial.»  

Quiere Saber Mas? Contactanos! 

Estaremos gustosos de conversar contigo.