Maritech se une al Pacto Mundial de la ONU

Nos complace anunciar que Maritech ha sido aceptado como nuevo participante en Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?

La organización fue fundada en 2000, desde entonces se han sumado como participantes 11 600 empresas de 156 países. La iniciativa es un llamado a las empresas de todo el mundo a «alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales».

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene como objetivo convocar un movimiento global de empresas sostenibles y organizaciones interesadas, que apoyen para:

  1. Hacer negocios de manera responsable alineando sus estrategias y operaciones con los Diez Principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción; y
  2. Tomar acciones estratégicas para promover objetivos sociales más amplios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con énfasis en la colaboración y la innovación.

Source: unglobalcompact.org

Sostenibilidad en Maritech 

Como proveedor líder de software, estamos en una posición en la que lo vemos como nuestro deber, así como una gran oportunidad, para ayudar a nuestros clientes a hacer negocios más sostenibles. Algunos ejemplos son la optimización de la capacidad de transporte, los datos de los sensores de IoT y la planificación mejorada de la producción, lo que reduce el desperdicio y el consumo de recursos. Nuestras herramientas de análisis proporcionan información valiosa y soluciones de trazabilidad que garantizan la seguridad alimentaria y la documentación a lo largo de la cadena de valor. 

Solicitamos unirnos al Contacto Global de las Naciones Unidas para llevar nuestros esfuerzos de sostenibilidad al siguiente nivel, a través de proyectos específicos, programas de competencia y cooperación con otras empresas. Juntos podemos lograr más de lo que cada uno de nosotros puede por su cuenta. Además, nos ha impresionado la organización del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su nivel de actividad. Estamos agradecidos por la cálida bienvenida que hemos recibido del equipo de Noruega del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que son nuestros contactos principales y representan un excelente recurso para nosotros.

Como parte de nuestra participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Maritech se ha unido a la Plataforma de Accion por Negocios Sostenibles en el Oceano, donde el objetivo es apoyar y potencialmente cooperar con otras organizaciones relacionadas con los océanos en proyectos de sostenibilidad. La plataforma enfatiza la responsabilidad de las empresas de tomar las acciones necesarias para asegurar un océano saludable y productivo. Actualmente nos encontramos en una fase de planificación y aprendizaje, y publicaremos nuevas actualizaciones sobre nuestros planes y acciones a partir de principios de 2021.