Novedades y novedades de DGS Purchase and Sales

Maritech DGS Purchase and Sales es la mejor solución personalizada para productos del mar que es rápida de implementar, fácil de configurar y simple de usar. Desde el principio, la simplicidad ha guiado y continúa guiando las innovaciones en el diseño, desarrollo, implementación y usabilidad de nuestros productos.

El equipo de DGS se complace en presentar algunas de las excelentes características y funciones nuevas que estarán disponibles para el otoño europeo de 2020.

Uniendo las operaciones globales

Los productos del mar son una industria global con operaciones de compra y venta que a menudo se distribuyen en varias regiones y países. Purchase & Sales (Compras y Ventas) de DGS, con un enfoque en la trazabilidad y la digitalización, hace que este proceso sea fácil y eficiente.

Operaciones multiempresa: como novedad este otoño, Compras y Ventas permitirá a las empresas con múltiples ubicaciones coordinar las ventas y compras entre empresas, creando pronósticos, transferencias, compras y órdenes de venta entre empresas relacionadas, con una transferencia automática y sin problemas de registros de inventario. Las empresas conectadas pueden compartir artículos, clientes, proveedores y otros registros de datos maestros en la configuración de varias empresas.

Gestión de divisas: para protegerse contra los tipos de cambio de divisas que fluctúan ampliamente, las empresas a menudo establecen contratos de cobertura (ya sea a través de un banco o mediante tipos de contratos anticipados fijados a un tipo de cambio específico). DGS tiene un flujo de trabajo incorporado para administrar contratos de divisas para hacer que este proceso sea visible y aplicado.

Seafood Logistics: comparta y colabore con proveedores, agentes de aduanas y de exportación, transportistas y otros sin la necesidad de software adicional o de examinar múltiples e ineficientes hilos de correo electrónico. Integrada con Compras y Ventas, la solución de cadena de suministro (Supply Chain) de Maritech admite el flujo y la comunicación de documentos, el procesamiento de facturas, la gestión de precios y el procesamiento de documentos aduaneros. Todos los cambios son visibles y rastreables, lo que garantiza datos correctos, documentación simple y reducción del tiempo de espera en toda la cadena de valor. Los documentos relacionados con los envíos se ponen a disposición del transportista tan pronto como se crean, y la central de despachos tiene una descripción general completa de las mercancías y los envíos entrantes y salientes. Esto hace posible manejar los cambios repentinos de manera más eficiente, mejorando la previsibilidad y reduciendo los costos.

Gestión de Reclamos: integrada con la facturación de crédito en compras y ventas, la gestión de reclamos, con definición de reglas flexibles, le permite procesar cada línea de artículo reclamada. La interacción con las partes interesadas internas o externas, como empacadoras, productores y transportistas, es fácil y eficiente, desde el registro del motivo del reclamo, la asignación de un responsable y los montos del reclamo, hasta el procesamiento por parte del interesado, en una interfaz de usuario personalizada. Los documentos como imágenes, correos electrónicos y otros registros relevantes se almacenan y vinculan al caso, por lo que es fácil acceder a ellos cuando sea necesario.

Las plantillas de correo electrónico se pueden personalizar y enviar directamente desde el sistema con historial. Toda la comunicación se puede gestionar y documentar en la solución. Se pueden configurar notificaciones para garantizar un manejo de reclamos rápido y eficiente, desde la presentación inicial de un derecho de reclamo hasta la emisión de notas de crédito.

Mejora de la plataforma

ATP Available to Promise (disponible para prometer): las vistas de inventario específicas de pescados y mariscos se pueden desglosar por tamaño y grado de calidad (o cualquier otro atributo de artículo definido por el usuario) para que pueda ver rápidamente lo que está disponible para vender. Planifique las capturas entrantes o las cosechas con una vista integrada de las líneas registradas en los pronósticos de compra/venta. Puede crear varias plantillas personalizadas para acceder rápidamente a diferentes vistas de inventario disponibles.

Gestión de facturas: realice un seguimiento de sus márgenes y protéjase contra la sobrefacturación del flete al registrar los costos generales estimados asociados con las compras, ventas y transferencias y luego cotejarlos con las facturas de costos reales entrantes. Las funciones basadas en reglas le permiten establecer un rango de tolerancia aceptable y alertarle cuando se excede ese rango.

Elementos: configuración simplificada y una gran variedad de atributos / dimensiones definidos por el usuario. Puede crear varias familias de artículos a la vez. Se puede configurar y agregar un número ilimitado de campos de dimensión de artículo personalizados a los artículos para que pueda realizar un seguimiento e informar sobre cualquier factor que sea importante para su operación.

Gestión de certificaciones de calidad: realice un seguimiento y gestione el inventario con designaciones de calidad certificadas como MSC o Global GAP, u otras. Puede establecer reglas a nivel de proveedor o cliente para asegurarse de que los artículos se etiqueten correcta y fácilmente con la información del certificado de calidad y sean fácilmente visibles en el momento de la venta. Los artículos etiquetados se rastrean desde el ingreso al inventario hasta la venta final con su estado de certificación, que no se puede modificar.