Innovation Lab de Maritech – Siempre Un Paso Adelante

Incluso Microsoft ha estado luchando ocasionalmente por mantenerse al día con el Laboratorio de Innovación de Maritech. “Es un equipo excepcional y altamente competente”, dice Bjørnar Kvalsnes, Director de Producto y Tecnología de Maritech.  

El Laboratorio de Innovación es el núcleo de Maritech, desarrollando nuestras soluciones en la nube y nuestra estrategia tecnológica.

“En algunas preguntas de soporte, Microsoft no ha podido ayudarnos, porque dicen que simplemente no han pensado tan lejos como nosotros”, sonríe Bjørnar. «La experiencia que tiene este equipo y el trabajo en equipo que ponen es completamente único». 

Equipo Ganador con Grandes Ambiciones   

Desde que se estableció el Laboratorio de Innovación en 2018, Maritech ha trabajado incansablemente para forjar un equipo ganador.

“Creamos un equipo con personas mayores de larga experiencia mezcladas con nuevos empleados. Comenzaron desde cero, crearon un marco y juntos fomentaron todo el Laboratorio de Innovación”, dice Hildegunn Trondsen, Gerente del Equipo de Desarrollo de Maritech. 

Hildegunn Trondsen. Photo: Elin Herjehagen, Anunatak

Funcionamos como un equipo de futbol donde cada uno de nosotros tiene roles diferentes que cumplir.  

“Ninguno de nosotros lo sabe todo, todos tenemos diferentes áreas de especialización. Como equipo, somos muy fuertes. Todos tenemos en común que estamos ansiosos por encontrar nuevas soluciones y hacer las cosas de nuevas formas. Todo el mundo está muy interesado en crear herramientas que faciliten el trabajo de otros y que otros desarrollen más fácilmente”, afirma Leif Sverre Reistad, desarrollador del Laboratorio de innovación.  

Hildegunn confirma que el espíritu de equipo es fuerte, tanto a nivel profesional como humano. “Cuando damos la bienvenida a los sustitutos y aprendices de verano, todos están incluidos y dispuestos a compartir. De eso se trata exactamente nuestra metodología, y también de dos de nuestros valores fundamentales como empresa; para ayudarnos unos a otros e innovar juntos. La incorporación de nuevas personas es perfecta porque tenemos un marco definido y una forma específica de trabajar”, dice Trondsen.  

La Metodologia del Laboratorio de Innovacion  

El equipo del Laboratorio de Innovación trabaja según la metodología Design Thinking y Scrum. Design Thinking a menudo se conoce como innovación impulsada por el diseño y es una metodología orientada a las personas y los valores para la innovación y el desarrollo. Conecta un enfoque analítico con la intuición y la creatividad, y las investigaciones muestran que esta forma de pensar y trabajar puede traer grandes beneficios.  

«En Maritech, hemos utilizado Design Thinking desde 2019», dice Hildegunn. Luego participamos en el programa de Innovation Norway llamado Omstillingsmotor (Motor de Innovacion, donde el propósito era impulsar la competencia digital para las empresas noruegas. Nos unimos al programa a través del grupo de competencias NCE iKuben, donde somos participantes, y lo que aprendimos se ha vuelto muy importante para la forma en que ahora trabajamos con la innovación y el desarrollo en Maritech «.

Scrum es un marco para optimizar el desarrollo de productos, básicamente software. Se basa en el desarrollo y las entregas en iteraciones cortas, y se basa en equipos interdisciplinarios autodirigidos de entre 5 y 9 personas. Popularmente llamados dos equipos de pizza; cada equipo interno debe ser lo suficientemente pequeño como para que pueda alimentarse con dos pizzas. El equipo de desarrollo tiene la autoridad para resolver las tareas de la manera que considere más apropiada, dentro de ciertos límites, con un enfoque en el aprendizaje continuo y de alta calidad.  

Seguro, Escalable y Amigable con el Usuario  

Maritech ahora está construyendo todo el software nuevo en Microsoft Azure, donde nuestras soluciones se entregan en formato de software como servicio (SaaS); Servicios basados ​​en suscripción: en nuestra plataforma en la nube de desarrollo propio DigitalSeafood.  

“Siempre elegimos utilizar la última tecnología y siempre estaremos a la vanguardia, lo mejor de su clase, tanto en términos de funcionalidad como de facilidad de uso. Microsoft Azure nos brinda las oportunidades, la flexibilidad y la seguridad que necesitamos para estar en la cima del mundo y significa que los clientes obtienen el máximo beneficio al elegir una solución en la nube de nuestra parte”, dice Bjørnar Kvalsnes.  

Elin Standal – Clay Mabutas Edjec. Photo: Elin Herjehagen, Anunatak

A través de Azure, podemos utilizar herramientas avanzadas de Microsoft en el desarrollo de nuestro propio software, y utilizamos la infraestructura y la experiencia de Microsoft para operar y ofrecer nuestras soluciones a clientes de todo el mundo. Es fácil escalar el número de usuarios y la capacidad hacia arriba o hacia abajo según sea necesario, podemos garantizar el tiempo de actividad y, lo más importante, una seguridad muy alta. Cada año, Microsoft gasta mil millones de dólares en inversiones en seguridad, lo que demuestra lo fuertes que somos con un socio tan sólido”. 

No es solo internamente en Maritech donde se elogia al equipo. Este otoño, una empresa de consultoría externa realizó una evaluación de la arquitectura, el departamento y la metodología. La conclusión fue muy positiva. “Afirmaron que somos un equipo de primer nivel y quedaron impresionados por el trabajo que se ha realizado”, concluye Kvalsnes. «Un gran reconocimiento a un equipo muy talentoso y al esfuerzo que se pone cada día».  

¿Le gustaría saber más? ¡Genial! 

Avisanos y te contactamos.