Maritech Adquiere EDI-Systems

Maritech Systems AS anuncia hoy que la compañía está adquiriendo EDI-Systems AS, líder del mercado en el segmento de soluciones para logística de servicios de almacenamiento en frío en Noruega.

Maritech es un proveedor líder mundial de software para la industria pesquera, y la adquisición es parte de la estrategia de Maritech para el crecimiento a través de la expansión en la cadena de valor, la funcionalidad y la geografía. La empresa EDI-Systems de Sortland se especializa en sistemas WMS para bodegas, frigorificos en renta y cámaras frigoríficas. EDI-Systems ha construido desde 1996 una posición de liderazgo en el mercado noruego. Sus soluciones son utilizadas por empresas salmoneras y otras empresas que alquilan servicios de almacenamiento en frío. La adquisición se formalizará el 31 de agosto y los empleados se integrarán en el Equipo de Logística de Maritech.

Expandiendonos en la Cadena de Valor

«Estamos muy contentos de que EDI-Systems se convierta ahora en parte de Maritech», dice Odd Arne Kristengård, director ejecutivo interino de Maritech. «Sus soluciones, clientes y experiencia encajan de forma natural con nuestro negocio y otros planes. Muchos de nuestros clientes ya utilizan sus sistemas, se beneficiarán de una integración mejorada de almacenamiento en frío. EDI-Systems también ofrece soluciones para el registro de calidad para pesquerías que encajarán bien en la gama de productos de Maritech. Al mismo tiempo, fortaleceremos nuestra experiencia con respecto al almacenamiento de terceros y ahora cubriremos una parte aún mayor de la cadena de valor en la industria pesquera. Además, esta adquisición también representa oportunidades en otras industrias, relacionadas con clientes de logística nuevos y existentes”.

Los fundadores de EDI Systems, Robert Hansen (CEO) y Are Selnes (CTO), trabajan en la empresa y hasta ahora cada uno tenía una participación del 50%. «Estamos orgullosos de lo que hemos construido y ahora esperamos nuevos hitos como parte de Maritech», dice Hansen. «No hay duda de que nuestras soluciones encajan bien en la cartera de Maritech, y tenemos una serie de denominadores comunes, también más allá del anclaje en alimentos del mar y software. También es emocionante formar parte de un equipo de logística capacitado, donde probablemente tenemos mucho que aprender unos de otros. Vemos esto como un beneficio mutuo tanto para EDI Systems como para Maritech y esperamos trabajar juntos en el futuro «.

Acerca de EDI-Systems

EDI-Systems AS se estableció (como EDI-Fish AS) en Sortland en Vesterålen en 1996 y ofrece soluciones de TI para la logística de terceros; administración y operación de bodegas y arriendo de bodegas. El principal producto de la empresa es el servicio EDI Lagerhotell, especialmente adaptado para proveedores de capacidad de almacenamiento en frío para la recepción y almacenamiento de pescado y mariscos. La solución también se utiliza en otras industrias.

EDI-systems AS se ha establecido como el proveedor líder de soluciones logísticas de terceros (especialmente en el segmento de almacenamiento en frío) en Noruega. En los últimos años, el enfoque principal de la empresa ha sido el etiquetado de acuerdo con GS1, el escaneo y el intercambio de mensajes electrónicos.

En 2019, la compañía tuvo una facturación de poco más de NOK 5,1 millones y un margen de beneficio del 23,7%.

www.edi-systems.no

En la imagen de arriba: Are Selnes, CTO EDI-Systems (to the left), Raymond Haga, Finance and Business Management Director Maritech, Robert Hansen, CEO EDI-Systems

Estamos ansiosos por contarte más