Nuestras mejores cinco recomendaciones para garantizar la calidad de las asignaciones logísticas

¿Cómo puede reducir el riesgo de errores, omisiones y retrasos en relación con sus asignaciones logísticas? Lea las recomendaciones de nuestro experimentado equipo de logística.

1. Facilite y simplifique el intercambio de documentos

Para garantizar una colaboración eficaz, se debe asegurar que todos tengan acceso a los documentos que necesitan, cuando los necesiten. Una solución de gestión de documentos electrónicos es una buena inversión para la mayoría de las empresas. Se reduce el malgasto de tiempo, la vulnerabilidad y la dependencia de personas especificas para obtenerlos. La documentación necesaria está lista para el transportista para que no tenga que buscar a través del correo para encontrar lo necesario para el transporte.

2. Asegurese que su transportista reciba las asignaciones logisticas completas

La información inadecuada consume recursos para el seguimiento y, al mismo tiempo, aumenta el riesgo de errores y omisiones. Una rutina manual o semi-automatica también conlleva costos adicionales relacionados con el control y la documentación. Con una solución digital que se integra con su sistema TMS (Transport Management System), toda la información necesaria quedará registrada, documentada y disponible automáticamente. El transportista solo necesita hacer ajustes simples a las asignaciones si es necesario. Ya no necesita coordinar personalmente con el encargado del transporte y asegurarse de que todo esté bien a la vez.

3. La Trazabilidad es un requisito obligatorio

Hoy los clientes esperan un seguimiento completo de sus asignaciones logísticas. Además de poder mantenerse actualizado fácilmente, evita perder tiempo innecesario en actualizaciones de estado manuales y en el manejo de consultas.

4. Ofrezca a sus clientes precios de forma automatica

La fijación automática de precios garantiza que sus clientes obtengan el precio correcto de acuerdo con sus contratos vigentes. Que el cliente obtenga el precio correcto en todo momento fortalece la confianza del cliente en usted como transportista.

Mediante el uso de precios automáticos, el cliente también recibirá «comentarios instantáneos» sobre sus reservas y no tendrá que esperar a que esto se haga manualmente. Al mismo tiempo, como transportista, ahorra un tiempo valioso al hacer que esto se ejecute automáticamente.

Pero recuerde que es importante asegurarse de que todos los acuerdos de precios estén establecidos correctamente en todo momento. El cliente debe poder seleccionar y firmar electrónicamente.

5. Brinde a sus clientes una vision completa de sus costos

Al integrar la solución de facturación con el sistema de reservas, sus clientes tienen una visión general actualizada de sus costos de transporte en todo momento. El cliente podrá revisar sus reservas de asignaciones logísticas y comprobar fácilmente que la factura es correcta con respecto a lo acordado. Una factura correcta también asegura pagos más rápidos de sus clientes.

Estamos ansiosos por contarte más