Fuerte Crecimiento de IoT en Maritech

Más de 138,000 sensores están ahora conectados a nuestra plataforma LINSiGHT IoT, y el equipo que está trabajando en un mayor desarrollo, operaciones e implementación es más grande y fuerte que nunca. 

Maritech adquirió LINSiGHT como parte de la adquisición de Lillebakk en su proceso de expansion durante 2020, y el equipo de LINSIGHT ha ido creciendo continuamente desde que las dos empresas se integraron el verano pasado. 

Experiencia Interdisciplinaria

Además del equipo central permanente a cargo de la plataforma, ahora hay más personas de recursos de otras partes de Maritech que aportan experiencia interdisciplinaria al grupo y contribuyen según sea necesario. Uno de ellos es la ingeniera de datos Luiza Oancea del departamento de ciencia de datos en Maritech. “LINSiGHT + Maritech = verdadera sinergia. Este esfuerzo colaborativo es una muy buena combinación que beneficia a todos”, dice Luiza, quien ha trabajado en Maritech desde 2016. Con una licenciatura en Cibernética Económica y una maestría en Logística, combina habilidades técnicas con una gran comprensión empresarial. 

 “Maritech ha adquirido una valiosa experiencia, especialmente en IIoT (IoT industrial) y automatización, así como una muy buena plataforma, que ademas es flexible y fácil de usar con una amplia gama de aplicaciones. El equipo que se unió a nosotros desde Lillebakk se ha vuelto más grande y aún más sólido al haber recibido muchos nuevos recursos de desarrollo backend, lo que fortalece tanto el desarrollo y el soporte / operación como el equipo administrativo.  

“Juntos podemos crear innovación a un muy alto nivel. Un ejemplo es la producción mas inteligente de productos del mar, donde la combinación de datos comerciales y datos de IoT juntos proporciona un control de producción mucho más detallado”, dice Oancea.  

Valiosa Competencia en Azure 

Dos de las incorporaciones al equipo del año pasado son los desarrolladores de sistemas Johanne Tungehaug (fotografia) y Anders Nygård. Ambos tienen una amplia experiencia operativa y de desarrollo en trabajos anteriores.  

Anders trabaja con la arquitectura backend para el flujo de mensajes y el desarrollo de microservicios, además de analizar cómo la plataforma LINSiGHT puede desarrollarse más en el futuro.  

“En los últimos años, Maritech se ha esforzado mucho en establecer y desarrollar la plataforma en la nube DigitalSeafood ™, que está construida en Microsoft Azure. A través de DigitalSeafood ™, ofrecemos soluciones SaaS (software como servicio) líderes en el mundo al mercado internacional. Ahora nos estamos beneficiando de la experiencia de este trabajo en el desarrollo posterior de LINSiGHT, y también estamos trabajando para integrar LINSiGHT como parte de la suite principal. Cuando se trata de recursos para el desarrollo, también somos mucho más fuertes juntos que por separado. En Maritech, por ejemplo, tenemos acceso a nuestros propios diseñadores y equipos de front-end / back-end, mientras que en el pasado eran los mismos recursos los que hacían todo el desarrollo del producto”, dice Anders.  

Optimizando la Produccion con IoT 

Johanne Tungehaug tiene una licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales de NTNU en Trondheim y ha seguido el programa educativo de Microsoft University dentro de Azure Cloud Platform. Después de trabajar durante un tiempo como consultora de SecOps en Syscom, comenzó en Lillebakk y se unió a Maritech en el verano de 2020. Aquí trabaja con la operación y el desarrollo de LINSiGHT, en estrecha cooperación con clientes y socios.  

“LINSiGHT consta de varios productos que están estrechamente relacionados, y mis tareas se encuentran dentro de la gran mayoría de ellos. Mi responsabilidad es principalmente LINSiGHT.hmi, que es la interfaz gráfica donde se presentan y visualizan los datos. Se utiliza como herramienta de trabajo y supervisión, y proporciona una visión general total de la maquinaria y el equipo. En proyectos, mis tareas también terminan dentro de LINSiGHT.connect, que es la parte de LINSiGHT donde recopilamos datos de las instalaciones del cliente para que podamos comunicarnos con el equipo, LINSiGHT.alarm donde se configura la notificación de alarma al cliente por SMS, correo electrónico o mediante marcación, y LINSiGHT.forms, que es un módulo de formulario para listas de verificación (checklist) digitales «.  

Johanne explica que siempre pasan muchas cosas y siempre hay algo interesante que ver. “Tenemos varios proyectos interesantes en curso, por ejemplo, en la nueva fábrica de Vikenco en Aukra. Es una instalación de vanguardia, donde la sensorizacion significa que tiene control total y datos en tiempo real sobre todos los estados operativos, puede optimizar la producción y recibir notificaciones si algo requiere un seguimiento manual. Este proyecto es un buen ejemplo de cómo trabajamos en estrecha colaboración con el resto de Maritech y juntos creamos soluciones que brindan valor agregado a nuestros clientes. Aquí veo un gran potencial en el futuro”, dice Tungehaug. 

Siente Curiosidad? Comuniquese con nosotros! Estaremos encantado de conversar con usted.