De reactivo a proactivo con Maritech AMS

Si le pide a nuestro nuevo director de servicios globales, Kjell Jørgensen, que le indique su tema favorito, es probable que la respuesta sea la proactividad.

Kjell tiene una amplia experiencia internacional en la industria de TI, p. Ej. como director de operaciones y director general de Star Information Systems, cinco años trabajando para Merit en Suiza y dos años para Logitec viajando a la India. Ahora está a cargo de fortalecer nuestros servicios como un solo Maritech, en todo el mundo, con Maritech AMS (Servicios de administración de aplicaciones) como la piedra angular y la base sobre la que se construirán todos los servicios futuros.

¿Qué es AMS? 

El principal objetivo de los servicios de gestión de aplicaciones (AMS) es hacer que la asistencia al cliente pase de ser un servicio reactivo de falla y reparación a una oferta proactiva.

Aquí en Maritech creemos en lograr esto mediante la utilización de varias herramientas de mejores prácticas y una organización estructurada. En el lado del conjunto de herramientas, hemos implementado los procesos ITIL para incidente, solicitud de servicio y solicitud de cambio. Esto le da al cliente el beneficio de una definición clara y consistente de todo lo relacionado con el soporte. Además, asegura un enfoque uniforme para todas las solicitudes de los clientes. Esto proporciona al cliente, así como a la organización de soporte de Maritech, un flujo de trabajo estructurado y, por lo tanto, una forma de trabajo más eficiente. Esto beneficia a ambas partes.

Maritech también ha implementado un conjunto de sondas de monitoreo de aplicaciones, algunas genéricas y otras personalizadas para nuestras propias aplicaciones. Además de la herramienta de monitoreo de aplicaciones tradicional, también hemos construido un conjunto de puntos de control de control de procesos o monitoreo de procesos donde podemos dar al cliente una advertencia temprana cuando están a punto de ocurrir errores de datos locales.

Equipos de competencia global 

En el lado del soporte, Maritech ha reorganizado y reestructurado los equipos de soporte con una mesa de servicio virtual dedicada y una combinación de recursos de soporte de 2da y 3ra línea dedicados y asignados. A través de esto, estamos asegurando una reacción oportuna a todos los incidentes y solicitudes y haciendo que el cliente pase de ser dependiente de una persona dependiente de toda una oficina con muchas mas personas que pueden atenderlo.

Los servicios son una oferta global y cuando la organización global es parte de esta forma estructurada y uniforme de trabajar a través de equipos virtuales y entre zonas horarias, todos los clientes experimentarán un mejor acceso a los recursos, una respuesta más rápida y tiempos de resolución más cortos. Al utilizar equipos de competencia global, los clientes de todo el mundo experimentarán la misma calidad de servicio, el mismo tiempo de reacción y resolución y, al final, la misma experiencia de cliente.

Esto también permitirá a Maritech no solo tener un horario de servicio extendido para tareas ordinarias, sino también un verdadero servicio con atencion 24/7 para incidentes críticos.

Mejores prácticas y procesos eficientes 

«Maritech me contrató para ayudar en varias áreas», dice Kjell. «Mi experiencia ha sido la administración de servicios de TI y la entrega de servicios durante muchos años y mi tarea principal ahora es armar y establecer una entrega de servicios profesionales que sea verdaderamente global, tanto en la geografía como en las verticales comerciales.

Como el aspecto comercial es fundamental en cualquier negocio, mi objetivo es ayudar a Maritech a ser más eficiente en la prestación de servicios y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes de Maritech a obtener un soporte y una prestación de servicios más rentables al llevar a Maritech a un nuevo nivel de profesionalismo mediante la utilización de las mejores prácticas y los procesos, procedimientos y herramientas estándar de la industria de TI comunes.

Creo que cuando en Maritech mejoramos en lo que hacemos, no solo al proporcionar al cliente una buena aplicación comercial, sino también un conjunto completo de servicios profesionales globales, nuestros clientes experimentarán una mejor vida diaria y la capacidad de centrarse aún más en su negocio principal y dejarlo y el apoyo de los procesos comerciales a nosotros.»

Estamos ansiosos por contarte más

Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas.